Ramírez ante la ONU: Violencia en Venezuela se desató por la injerencia de la OEA

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que Venezuela “no acepta tutelaje” de otros países u organizaciones, y que los hechos violentos se desataron a “raíz de la injerencia de la OEA”.

“Nosotros estamos preocupados porque los Estados Unidos intenta traer temas bilaterales con nuestro país a instancias multilaterales, lo ha hecho en la OEA y lo intenta hacer en la ONU, en ambos casos sin éxito, es una estrategia calculada y deliberada contra nuestro país“.

Señaló que la violencia en el país, que ha causado tantas muertes, “se desató justamente a raíz de la injerencia de la OEA en una ilegal reunión ocurrida el 3 de abril y la actuación sesgada y políticamente motivada del señor Almagro”.

Afirmó que tal actuación del secretario general de la OEA lo a “descalificado” como un actor regional, “porque ha actuado abiertamente contra nuestro Gobierno y de forma irregular ha llevado a espacios de la OEA a los representantes más violentos de la oposición”.

“Estados Unidos con su postura injerencista, se ha convertido en parte de la situación que está sufriendo nuestro país porque alienta a los grupos más violentos e interfiere en nuestros asuntos internos, a través de la imposición de sanciones ilegales”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a