Paraguay: Elecciones en Venezuela son la clave para superar la crisis

Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga | Foto referencial

Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga | Foto referencial

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este miércoles que unas elecciones son la clave para superar la crisis política en Venezuela y señaló que “hay un quebrantamiento constitucional muy grande” en el país.

“La salida principal es la salida constitucional, que es un proceso electoral que remita a la población a expresarse (…) el reencauzamiento pasa por elecciones, tal cual se ha establecido”, expresó Loizaga en declaraciones a Radio Nacional.

El canciller añadió que la comunidad internacional debe buscar vías para encontrar una solución después de que la mediación de los ex presidentes Martín Torrijos de Panamá, Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero, España, “no llegó a nada”.

También dijo que urge que las autoridades venezolanas investiguen sobre las muertes de manifestantes en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay una violencia que ya prácticamente no es controlada, hay una desproporción en cuanto a fuerzas. Nosotros queremos que Venezuela retorne por su cauce democrático y que las autoridades del gobierno inicien procesos de investigación sobre esta situación”, dijo el canciller.

Loizaga afirmó que en Venezuela hay “un quebrantamiento constitucional muy grande” ya que “se castiga cualquier manifestación pacífica que pueda existir y una democracia se basa en el respeto al estado de derecho”.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se han registrado una ola de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a