Oscar López Rivera en libertad plena tras más 30 años encarcelado

Óscar López, independentista de Puerto Rico |Foto: AFP

Óscar López, independentista de Puerto Rico |Foto: AFP

El independentista puertorriqueño Óscar López, de 74 años, quedó este miércoles en libertad tras más de 30 años en la cárcel, de los que ha pasado poco más de tres meses bajo arresto domiciliario en San Juan. 

López acudió al Tribunal Federal de la capital puertorriqueña donde se le retirará un aparato electrónico con el que controlaban sus movimientos y firmará la documentación precisa.

En enero recibió el perdón del entonces presidente estadounidense Barack Obama, tras más de 30 años en la cárcel en Estados Unidos y se le permitió regresar a Puerto Rico para cumplir la última parte bajo confinamiento domiciliario. Fuentes cercanas a la familia indicaron que tras su paso por el Tribunal, llevarán a López a “ver el mar”. EFE

El independentista, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EE.UU. desde 1898, reseña Telesur.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a