Nuevo sistema Dicom iniciará operaciones el 23 de mayo

Imagen de referencia

Nuevo Dicom iniciará operaciones el 23 de mayo | Imagen de referencia

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 23 de mayo se activará el nuevo sistema Dicom, para la adquisición de divisas en subastas.

“Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas, se ha preparado con detalle, he designado a un equipo especial que lo va a dirigir”.

Asimismo, anunció que el nuevo sistema será manejado por el nuevo director del Banco Central de Venezuela, el doctor Pedro Maldonado. “Él ha participado en toda la ingeniería de este proceso, que va a permitir que estabilicemos al máximo todo ese campo de la especulación”, agregó.

El nuevo Dicom prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, a las cuales Maduro llama a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo. Aseguró que “Cadivi no es sustentable y no va a volver más”.

En Venezuela se aplica control de cambio desde el 2003. Actualmente existen dos tipos de cambio (Dipro y Dicom), aplicados como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas en 2016, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos, y una segunda tasa por encima de los 700 bolívares hace parte del dólar flotante.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a