Maduro a López Rivera: Eres héroe de la patria grande

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la liberación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

“Óscar López Rivera felicidades por la victoria de tu libertad… ¡Que viva Puerto Rico libre! Eres héroe de la patria grande”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter tras la liberación de Rivera.

El puertorriqueño pasó más de 30 años en una prisión federal de Estados Unidos como preso político, bajo la acusación de conspiración sediciosa.

“El pueblo de Bolívar y Chávez te abraza con amor y en batalla por la unión y la independencia de nuestra América”, agregó el mandatario.

En febrero de este año, López Rivera fue trasladado a Puerto Rico, donde luego de haber recibido un indulto por parte del entonces presidente Barack Obama, el preso cumpliría sus últimos meses de sentencia bajo arresto. 

El 4 de enero de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la única manera en la cual utilizaría sus facultades como cabeza de Estado para liberar a Leopoldo López sería si Estados Unidos liberara al puertorriqueño Oscar López Rivera.

Sin embargo, tras el anuncio de su liberación, el presidente reculó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a