Embajador de Colombia en Venezuela no volverá al país

Ricardo Lozano, Embajador de Colombia en Venezuela | Foto: Cortesía

Ricardo Lozano, Embajador de Colombia en Venezuela | Foto: Cortesía

El embajador colombiano en Venezuela, Ricardo Lozano, no retornará al país por los momentos, así lo anunció este martes la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Durante un debate de control político sobre las pocas acciones que, según el Centro Democrático, ha hecho el gobierno colombiano frente a la situación venezolana, la ministra señaló que están muy preocupados por lo que ocurre en Venezuela y reveló que por ahora Lozano no volverá a Caracas.

El embajador Ricardo Lozano se mantiene aquí en Colombia, no va a volver por el momento”, indicó la diplomática y anunció buscará una reunión de presidentes en Unasur para fijar una posición sobre situación de Venezuela.

Vamos a ver si en las próximas semanas logramos una reunión de presidentes en Unasur para fijar una posición frente a Venezuela y se fijen los caminos que puedan llevar a que Venezuela pueda encontrar una salida democrática y pacífica a la situación que vive”, añadió.

El embajador colombiano se encuentra fuera de Venezuela desde el 31 de marzo, fecha en la que su país lo llamó a consulta tras las sentencias N° 155 y 156 publicadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las que se adjudicaba las funciones de la Asamblea Nacional (AN).


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a