Jaua: “No podemos cometer los errores que cometimos con la reforma”

Elías Jaua | Foto: Archivo

Elías Jaua | Foto: Archivo

Elías Jaua, comisionado presidencial para la Constituyente, señaló este miércoles que el Gobierno no puede cometer los mismos errores que cometió con la reforma constitucional, de “creer que podíamos meter todo o resolver todo o avanzar a los pasos agigantados que queríamos avanzar y que quizás todavía la sociedad no estaba preparada, formada, informada, para avanzar en este sentido”.

Según reseñó el diario Panorama, Jaua reiteró que la Constituyente es “para ganar la paz, para detener los tambores de la guerra, para defender la independencia nacional, para defender el derecho a vivir en paz que tenemos como pueblo”.

“¿Tenía el presidente Nicolás Maduro otras opciones? Desde nuestro punto de vista, no. Porque ante la injustificable negativa de la dirigencia de la MUD a sentarse a dialogar, a retomar el camino del diálogo y de la ruta que habíamos aprobado en noviembre del año pasado (2016)”, dijo desde el estado Zulia .

Jaua apuntó que “después de tanto insistir” el Gobierno Nacional logró sentarse “con una propuesta a construir una hoja de ruta con los miembros de la oposición que fueron designados para tal fin“.

Allí quedó plasmada una vía, una ruta, para solucionar políticamente este conflicto, institucional, que surgió cuando ellos desconocieron al TSJ, desacatando una de sus decisiones”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a