Roban manuscrito de una precuela de ‘Harry Potter’

Roban manuscrito de una precuela de 'Harry Potter' | Composición

Roban manuscrito de una precuela de ‘Harry Potter’ | Composición

Una precuela manuscrita sobre el popular mago juvenil Harry Potter fue sustraída durante un robo cometido en una propiedad de Birmingham de la autora, JK Rowling.

El texto, de 800 palabras, está escrito en una postal con bolígrafo en ambas caras y se subastó hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby’s por 25.000 libras.

El preciado manuscrito, así como varias joyas, fueron robadas entre los pasados 13 y 24 de abril de la propiedad, según indicó la policía de West Midlands, que calificó la postal de “extremadamente valiosa”.

Esa precuela figuró entre las obras donadas por diferentes autores, entre ellos Sebastian Faulks y Doris Lessing, para ser vendidos en la subasta benéfica, celebrada en 2008.

El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del popular hechicero, y en ella figuran el padre del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes.

La policía ha pedido información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición “llegue a los fans de Harry Potter que hay por todo el mundo”.

“Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fans de Harry Potter”, comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.

La autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que “no compren” el manuscrito si se lo ofrecen.

“Por favor, no compréis esto si os lo ofrecen. Subastado originalmente por @englishpen, el dueño dio su apoyo a la libertad de los escritores pujando por él”, ha escrito Rowling en un tweet, que enlaza a otro de la West Midlands Police.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a