MUD ratifica protestas nocturnas para el miércoles #17May (+Detalles)

MUD ofreció detalles de las protestas nocturnas |Foto Twitter

MUD ofreció detalles de las protestas nocturnas |Foto Twitter

Este martes, en rueda de prensa, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron detalles de las protestas nocturnas convocadas para mañana miércoles #17May.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara como vocero de la Unidad, explicó que esta iniciativa responde a una nueva faceta de la “resistencia”. Y esclareció algunas dudas de la sociedad civil, que reaccionó un poco inquieta por esta nueva protesta. 

En este sentido, Guevara desmintió que se fuera a realizar una marcha exponiendo a los ciudadanos al peligro. E indicó que más bien se trata de una concentración que será coordinada y organizada para evitar eventualidades. 

“Llegó el momento de prepararnos también a resistir en las noches. No está planteada una movilización del este al oeste de noche, ni llegar a sitios donde no tengamos seguridad. Entendamos también que debemos conquistar la noche con estrategia, sin arriesgarnos”, explicó.

La protesta se desarrollará desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm de la noche. Y en Caracas se establecieron dos puntos para la concentración: una en el centro comercial La Villa, en Montalbán y la otra en Avenida Francisco de Miranda, en Parque Cristal.

“La calle sin retorno requiere organización y preparación. Por eso debemos empezar a masificar la resistencia pacífica en la noche”, apuntó en uno de sus tuits. 

Agenda

 

Además, Guevara anunció que para el día jueves realizarán una marcha hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en rechazo de la represión y violencia contra los manifestantes.

Para el viernes programó un “encuentro” con los sectores sociales y toda la sociedad civil. Mientras que para el sábado se convoca una manifestación en todo el país denominada “Somos Millones”. 

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a