Hackers roban nueva cinta de Disney y amenazan con difundirla

Hackers roban nueva cinta de Disney y amenazan con difundirla | Imagen cortesía

Hackers roban nueva cinta de Disney y amenazan con difundirla | Imagen cortesía

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró hoy que unos piratas cibernéticos han robado una película del estudio y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en Internet, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Iger, que en un principio no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído, afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los “hackers”, que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.

Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter, donde apuntó que los “hackers” pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje.

Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Aunque se desconoce el título sustraído, las hipótesis apuntan a la última entrega de Piratas del Caribe, cuyo estreno está previsto para este viernes en Estados Unidos, o a la tercera película de Cars, que tendría que debutar en cines el 16 de junio.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a