Utilizan distribución de pan para hacer propaganda a favor de la Constituyente

Panadería Mansión Bakery intervenida por el Gobierno | Foto: Jonathan Lanza

Panadería Mansión Bakery intervenida por el Gobierno | Foto: Jonathan Lanza

A propósito de la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro, para una Asamblea Nacional Constituyente, el oficialismo se empieza a preparar y hace uso de importantes herramientas para impulsar la campaña a favor de dicho proceso, a sabiendas que zonas populares en la mayoría de los casos dependen de los programas sociales gubernamentales.

En tal sentido, en un artículo publicado por el diario El Nacional, se demuestra como el gobierno nacional, estaría sacando provecho de la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“A los pocos días del anuncio del presidente Nicolás Maduro, ya habían colocado afiches sobre la constituyente y con su foto en los pasillos y la entrada de los bloques”, dijo un ama de casa de Simón Rodríguez, parroquia de Caracas, que solicitó no mencionar su nombre.

Otro vecino contó: “La semana pasada, el consejo comunal hacía la entrega y la propaganda al mismo tiempo. Nos decían que si no apoyábamos la constituyente no íbamos a tener más pan porque nos llega es gracias a la revolución”.

Una señora de la tercera edad que vive en el barrio Pinto Salinas refirió que “la gente está cansada de tanta propaganda del gobierno y solo está pendiente de que le den su pan”.

En la campaña política oficialista para promover la constituyente, anunciada por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la marcha del 1º de Mayo, también están incluidas las bolsas y las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, afirmaron a El Nacional fuentes allegadas al Ministerio de Alimentación.

Según otra fuente anónima que declaró al mencionado diario, a raíz de impulsar la ANC el Gobierno decidió restituir la entrega de los Clap en zonas de Caracas que “estaban castigadas por tocar cacerolas e ir a las marchas opositoras” ya que “el gobierno necesita los votos de las comunidades para concretar su constituyente”.

Indicó que adicional a la promoción boca a boca por la militancia del Psuv y los afiches en las comunidades, los empaques de los productos de la Corporación de Abastecimiento y Productos Agrícolas como el arroz y los granos tendrán mensajes impresos con publicidad a favor de la constituyente.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a