Varela asegura que muertes de Pernalete, Cañizales y Castillo fueron planificadas por la oposición

Iris Varela | Foto: @DPresidencia

Iris Varela | Foto: @DPresidencia

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que las muertes de Juan Pablo Pernalete, Armando Cañizales y Miguel Castillo, asesinados durante las protestas que se han desarrollado en el país desde varias semanas,  fueron planificadas y ejecutadas por los “fascitas” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante un foro acerca de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrado en San Cristóbal, la ministra sostuvo que Castillo fue una víctima más “seleccionada” por la oposición con el propósito de generar una “reacción” en la población venezolana, al igual que con Cañizales y Pernalete.

“Mataron a una víctima de ellos mismos, porque son fascistas, porque no les importa, porque lo que querían era conseguir una reacción, así como lo que hicieron en Altamira con este joven de la orquesta sinfónica, Cañizales, y como hicieron por allí mismo en Las Mercedes, con Pernalete. Esas víctimas son víctimas seleccionadas”, reiteró.

Asimismo, refirió que fue en el estado Táchira, en donde la dirigencia opositora inició los actos “terroristas”, por lo que recordó a los presentes en el evento de la Constituyente, la importancia de dicho proceso, el cual permitirá consensuar la paz ante “una insurrección que es incapaz de sentarse a dialogar”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a