El polémico gesto de Nacho durante un concierto en Panamá por el que podrían multarlo (+VIDEO)

Nacho Mendoza | Créditos: Instagram

Nacho Mendoza | Créditos: Instagram

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, se ha visto envuelto en una gran polémica por el mal uso que hizo de la bandera panameña durante un concierto ofrecido recientemente en ese país.

Durante la presentación en el C. C. Altaplaza Mall, el artista urbano amarró en tarima las banderas de Panamá y Venezuela, como muestra de unidad entre ambos pueblos. Además, en la pantalla gigante que se encontraba a su espalda aparecieron ambos pabellones fusionados. 

Captura de video

Captura de video

Lo que Nacho visualizó como una muestra de cariño y fraternidad, una forma de mostrar la unión entre amabas naciones, muchos panameños lo consideraron un irrespeto, ya que en Panamá existen normas legales que estipulan cómo deben usarse los símbolos patrios y las prohibiciones al mal uso.

El gesto podría costarle entre 50 y 500 dólares, según la gravedad de la falta, pues las leyes panameñas que regulan el uso incorrecto de los símbolos patrios establecen ese monto como multa a quien “incorpore algún elemento gráfico o heráldico o estos sobre otros elementos”.

#altaplazamall

A post shared by lisbeth villamediana (@lisbethvillaherre) on

https://www.instagram.com/p/BT1ncq8FItm/


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a