Jóvenes entonan emblemática canción de libertad en Sambil Caracas (+Video)

Jóvenes protestaron cantando “Los miserables” en Sambil Caracas | Captura de video

Jóvenes protestaron cantando “Los miserables” en Sambil Caracas | Captura de video

Un grupo de jóvenes cantantes y artistas venezolanos interpretaron este sábado un fragmento de la pieza “Los miserables” en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, en Caracas.

Con esta protesta pacífica y simbólica, los jóvenes buscaban sensibilizar a la población ante la difícil situación que atraviesa Venezuela.

“Buscábamos una manera de manifestarnos ante la situación y finalmente concluimos que la mejor manera era hacer lo que mejor sabemos hacer: cantar. Buscamos despertar a los que todavía no están muy activos y contener a los que si lo están”, dicen, cuando les preguntamos sobre el objetivo de esta acción que sorprendió a los visitantes del Sambil y que en pocas horas se difundió en redes sociales.

Aseguran que no se imaginaron que el video iba a ser tan exitoso. “Durante el flashmob vivimos experiencias muy bonitas, personas que lloraban, otros que nos daban palabras de ánimo, pero nunca pensamos que esto se fuese a viralizar tanto”, explican.

Argumentan que escogieron el fragmento de “Los Miserables” porque además de ser emblemático, el mensaje es contundente y claro: “resistencia y fuerza”.

No quieren declarar bajo el nombre de una persona porque no buscan protagonismo. “A todos nosotros nos mueve el arte. Ha llegado el momento en el que la voz del pueblo se ha vuelto ineludible y es importante que sea escuchada y que se haga notar. Para nosotros cantar es resistir”, aseveraron.

La agrupación continuará presentando su propuesta en diversos lugares públicos en los próximos días, según afirmaron sus integrantes.

Con información de Efecto Cocuyo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a