Este lunes continuarán las áreas nubladas y precipitaciones en gran parte del país, dice el Inameh

Lluvias de Inameh |Imagen de referencia

Lluvias de Inameh |Imagen de referencia

Para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa en su reporte diario que el “sistema de vientos en los niveles bajos de la tropósfera del noreste origina abundante nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas al Oriente del País”.

Mientras que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) motivará el incremento de la nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y ráfaga de vientos sobre la regiones Llanos Occidentales, Los Andes, Zuliana y Sur durante gran parte del período. En el resto del Territorio Nacional se prevé con cielo de parcial a nublado con lluvia y/o llovizna en horas de la tarde y noche.

NOTA: En horas de la tarde se estima el ingreso de una Onda Tropical en el extremo Oriental del Territorio Nacional.

A continuación el pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): De parcial a nublado con precipitaciones débiles en horas de la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado con precipitaciones débiles y moderadas durante gran parte del período.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas en horas de la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): De parcial a nublado con precipitaciones débiles aisladas de corta duración en horas de la tarde.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado durante el período con precipitaciones moderadas y fuertes algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones débiles y moderadas algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado en la mañana y tarde con precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de actividad tormentosa durante gran parte del período.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Áreas cubiertas durante el período con precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado sin precipitaciones.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a