Gobierno estaría pensando en destituir a la Fiscal General, según Capriles

Fiscal General, Luisa Ortega Diaz

Fiscal General, Luisa Ortega Diaz

El gobierno nacional estaría buscando la manera de remover a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de sus funciones por no ser “leal” al oficialismo, así lo denunció este lunes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Según el mandatario local, este tema fue tratado en días pasados en una reunión entre el presidente Nicolás Maduro; representantes de su Gobierno; el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López y miembros de la alta jerarquía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Se está estudiando la forma” de colocar a otra persona en el cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la cual sea “una persona leal a él, a Diosdado Cabello y al alto mando de la revolución”, aseguró Capriles en transmisión a través de Periscope.

Añadió que -al parecer- Maduro le habría dicho a los militares que “a falta de una verdadera fiscal general de la República (…) que cumpliera las órdenes que este daba, y en pro de la revolución, le ordenaba al fiscal militar que se encargara de sentenciar y llevar todos los casos que la fiscal no quería asumir”.

Finalmente, exhortó a Ortega Díaz a “mantenerse firme en defensa de la Constitución”, pues aunque es bien sabido que “no puede decirse que milite en la oposición”, “la fiscal ha asumido, en estos tiempos que estamos viviendo, la defensa de la Carta Magna”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a