Bernal le exige a la Fiscal General “procesar a detenidos en hechos terroristas”

Freddy Bernal / Luisa Ortega Díaz | Composición: NotiTotal

Freddy Bernal / Luisa Ortega Díaz | Composición: NotiTotal

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, cargó este lunes contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al precisar que ella “tiene en las manos junto a los jueces la acción penal” para castigar los “actos terroristas” ocurridos durante la protesta.

“Señora Luisa Ortega hay que ejecutarlo. Ha faltado contundencia al Ministerio Público. No hay una declaración” por parte de la fiscal general de la República sobre los “ataques” contras los bienes del Estado”, manifestó el dirigente oficialista en entrevista concedida al programa “Encendidos”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, indicó que Ortega tiene la responsabilidad de procesar a los detenidos durante los hechos violentos registrados en el país durante las últimas semanas. “Fiscal Luisa Ortega debe usted procesar a los detenidos en los hechos violentos y terroristas”, apuntó.

Asimismo, aseguró que en medio de las protestas de la oposición, los oficialistas han tenido que “aguantar improperios” para no caer en provocaciones.

En cuanto al rumor que se corrió sobre las supuestas dos hermanas que viven en Madrid “como millonarias”, Bernal desmintió el comentario y afirmó que tiene una sola hermana y vive en Venezuela con su esposo.

“Mi hermana se llama Mireya y vive aquí en el país con su esposo y es jubilada (…) Que yo sepa, tengo una sola hermana“, sumó.

Finalmente, insistió en que desde los Estados Unidos se está promoviendo una intervención en Venezuela. Acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de reunirse con funcionarios estadounidenses y de traicionar a la patria.

“Lo que está ocurriendo en el país no es mera casualidad, ni porque la gente se volvió loca, sino que es un plan organizado por Estados Unidos, por el Comando Sur“, destacó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a