Jaua sobre regionales en 2017: No sé qué decidirá el CNE pero estamos dispuesto a ir

Elías Jaua | Foto: Archivo

Elías Jaua | Foto: Archivo

El ministro y presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este domingo que no sabe si este año se realizarán las elecciones regionales y municipales, pues esa decisión es del CNE.

No obstante, acotó que cualquiera sea la decisión del ente electoral, el oficialismo “está dispuesto a ir a cualquier elección”.

“No sé, es el CNE el que decidirá. Lo que nosotros hemos dicho, el Presidente ha reiterado que nosotros estamos dispuestos a ir a cualquier elección. La elección de los constituyentes es una elección universal, secreta y directa. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos a regionales y a municipales, y en 2018 iremos a elecciones presidenciales”, manifestó Jaua.

Jaua recordó que “el presidente el Domingo de Ramos dijo ‘yo insisto, vamos a las elecciones municipales y regionales’, y la respuesta fue ‘elecciones no, libertad sí’, y luego un planteamiento que ha degenerado en elecciones generales, que no es un mecanismo previsto en la Constitución”.

En cuanto a la Contituyente, afirmó que “la decisión del presidente Nicolás Maduro responde a una preocupación de no tener un interlocutor político con quien definitivamente lograr una ruta pacífica y democrática para resolver el conflicto político que ha planteado la oposición”.

“El presidente Nicolás Maduro apela a una iniciativa impecablemente constitucional (…) Desde el punto de vista jurídico es inapelable la decisión que ha tomado el Presidente de la República”, enfatizó durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseveró que el presidente ha intentado hacer que la oposición recupere la hoja de ruta que acordaron en el diálogo en noviembre del año pasado, y así “poder ir a unas elecciones regionales, municipales y a las presidenciales de 2018 en unas condiciones de estabilidad política, social, económica, y que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho al voto y que las partes nos comprometamos a reconocer los resultados”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a