Tribunal militar envió al profesor Sergio Contreras a Ramo Verde

Sergio Contreras, dirigente de VP detenido | Fotos:Twiter

Sergio Contreras, dirigente de VP detenido | Fotos:Twiter

Un tribunal militar privó de libertad a los civiles Lisbeth Añez, activista de la DDHH; y a Sergio Contreras, activista de VP; informó el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

Contreras es además profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, y coordinador de redes sociales de El Nuevo País.

El educador fue detenido el 10 de mayo en la Candelaria cuando le pedía con un megáfono a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que detuvieran la represión.

Conteras fue privado de libertad y fijaron como sitio de reclusión la cárcel de Ramo Verde. Le imputaron los delitos de traición a la Patria, rebelión y sustracción de elementos de la Fuerza Armada.

La defensa de Conteras señaló que las actas no coinciden y no se desglosan los delitos por los cuales Contreras es imputado. Tampoco coinciden en la hora de detención. 

El acta establece que se le encontró una pistola 38, cinco cartuchos y una “pelotazo” hecha de tela con clavos. Todo eso se lo habrían encontrado una vez que llego a la PNB y lo requisaron. 

Por su parte, Lisbeth Añez fue privada de libertad por los delitos de traición a la patria y rebelión militar. Fue enviada a la sede del Sebin en El Helicoide.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a