Reverol dice las tres condiciones por las que detenidos serán sometidos a justicia militar

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz |Foto: Vtv

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz |Foto: Vtv

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo este viernes  que las personas que cometan “actos vandálicos”, “terroristas” y ataques a establecimientos comerciales, a los centinelas o funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) serán sometidas a la Justicia militar.

“Aquellas personas que cometan actos vandálicos, actos terroristas, así como también asaltos a establecimientos comerciales, ataques a nuestros centinelas o daños a los bienes de la FAN, así como también instigación a la rebelión van a ser sometidos pues a la Justicia Penal Militar”, dijo al canal estatal VTV.

Reverol, que sostuvo un encuentro con los cuerpos de seguridad del estado Mérida, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el gobernador de esa entidad, Alexis Ramírez, dijo que se encontraban evaluando a aquellas personas que, durante las protestas que se desarrollan desde hace más de un mes, han cometido delitos dentro de la jurisdicción militar.

Asimismo, aseguró que “están muy adelantadas las investigaciones” sobre los casos de las tres personas que han fallecido en Mérida durante las protestas e indicó que ya tienen a “seis personas identificadas” y que se están liberando algunas aprehensiones.

El Foro Penal Venezolano (FPV) dijo el martes que 73 civiles han sido privados de libertad en el país por decisión de tribunales militares, de los 137 que han sido presentados ante estas instancias en el marco de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en Venezuela. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a