Caporale confirmó su destitución como Ministra de Salud

Antonieta Caporale, ex Ministra para la Salud | Foto: Cortesía

Antonieta Caporale, ex Ministra para la Salud | Foto: Cortesía

Desde el jueves se sabe que la médico ginecobstreta, Antonieta Caporale Zamora, fue destituida del cargo como Ministra de Salud, cargo que ostentó solo por 5 meses. Sin embargo no fue sino hasta hoy que se confirmó por ella misma la destitución. 

Siguiendo información del diario El Nacional, Caporale, vía telefónica señaló que el día de ayer se preparó para entregar el cargo. Tras su salida, se el farmacéutico Luis Salerfi López Chejade  es el nuevo el ministro de Salud

Chejade sería el número 16 en 18 años, y aún se espera que su puesto sea oficializado en Gaceta Oficial. 

Caporale había sido designada por Maduro el 5 de enero pasado, en sustitución de Luisana Melo, y hasta ese momento ejerció la dirección del Hospital Universitario de Caracas adonde llegó luego de ser directora de la Maternidad Concepción Palacios. 

El movimiento se lleva a cabo cuatro días después de que se hiciesen públicos en la página web del ministerio los boletines epidemiológicos de todo el año 2016, que no se publicaban desde julio de 2015 y en los que se admitió que la mortalidad infantil aumentó 30% con el fallecimiento de 11.466 niños menores de un año de edad y el ascenso de mortalidad materna en 65,79% con 756 mujeres fallecidas. 

La remoción de Caporale se difundió el jueves en la noche por las redes, pero Maduro no lo ha hecho oficial. 

En su cuenta de la red social de Twitter, el nuevo ministro se presenta como “radicalmente chavista y antimperialista”. López está en el cargo de secretario de Salud del gobierno bolivariano de Aragua, nombrado en 2012 por el entonces ex gobernador Tareck el Aissami y ahora vicepresidente. Desde enero ocupaba también el cargo de viceministro de Hospitales. 

López es conocido en el gremio por negar que la fiebre hemorrágica mató a cuatro adultos y cuatro niños en 72 horas en el Hospital Central de Maracay en septiembre de 2014. 

El funcionario negó que se tratara de ébola o chikungunya hemorrágica. El gremialista Ángel Sarmiento, del estado Aragua, recibió amenazas de detención ese año por denunciar los casos de mortalidad y tuvo que irse del país. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a