Olivares: Nuevo ministro de salud está aliado de los colectivos de Aragua

Diputado José Manuel Olivares | Foto: Archivo

Diputado José Manuel Olivares | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares asumió sin muchas esperanzas la designación de Luis Salerfi López Chejade como nuevo encargado del despacho del Ministerio de Salud, tras la remoción de la titular de esa cartera, Antonieta Caporale.

“La designación del nuevo ministro de Salud es una decisión político partidista. Maduro coloca en un despacho tan importante y neurálgico para el país, como es la de la salud, a un hombre represor y fanático político, aliado de los colectivos de Aragua, estado en donde es reconocido por su pésima gestión en materia hospitalaria”, explicó el también presidente la subcomisión de Salud del Parlamento.

López Chejade es licenciado en Farmacia y se desempeñó como viceministro de Hospitales y secretario de salud en el gobierno de Aragua durante la gestión de Tareck El Aissami.

“En primer lugar López no es médico. Es sabido que durante su gestión persiguió a los trabajadores del sector salud que denunciaban escasez o fallas hospitalarias en alianza con los colectivos. Mandó a golpear y robar a los médicos  que denunciaron la crisis humanitaria en salud”, acotó.

Olivares explicó que durante su gestión se desarrollaron construcciones no prioritarias, como una cerca perimetral o la remodelación del auditorio del Hospital Central de Maracay, sin atender prioridades como los quirófanos y el sistema de provisión de agua.

“Durante su gestión dio prioridad a los Médicos Integrales Comunitarios, sobre los egresados de las universidades autónomas. El mérito del personal de salud de Aragua era ir a las marchas oficialistas so pena de ser despedido. Para él un médico que trabaje en un hospital le debe rendir honores a la revolución, así sepa que un paciente se está muriendo por falta de insumos. Con este perfil es difícil que se afronte y reconozca la crisis hospitalaria, que estoy seguro se agudizará con esta designación, así como la persecución laboral al personal de salud”, sumó.

Por último, el parlamentario recordó que desde que el presidente Nicolás Maduro comenzó su Gobierno, ha anunciado continuos cambios en la cartera de salud, con 8 ministros. Ninguno ha superado los 12 meses en el cargo.

“En un país donde se vive una de las peores crisis hospitalarias, el cambio de ministros es el reconocimiento de la dura situación que atraviesa el sector salud y de la incompetencia para hallar soluciones. Maduro lleva ocho ministros y la crisis por la escasez de insumos y medicinas sigue”, concluyó.

Con información de Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a