Maduro responsabilizó a la MUD por el asesinato de Miguel Castillo y Anderson Dugarte (+Video)

Maduro responsabilizó a la MUD por el asesinato de Miguel Castillo y Anderson Dugarte | Foto: Archivo

Maduro responsabilizó a la MUD por el asesinato de Miguel Castillo y Anderson Dugarte | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves a los dos jóvenes que fallecieron el día de ayer, Miguel Castillo y Anderson Dugarte, durante las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde el pasado mes de abril.

En cadena de radio y televisión, el primer mandatario venezolano señaló que Castillo murió “en extrañas circunstancias” en Las Mercedes.

“Otra vez murió de una rolinera, una bala de plomo que solamente puede ser disparada desde armas no convencionales“, dijo.

En este sentido, pidió justicia ante los “hechos violentos” ocurridos en los últimos días y ordenó castigar “a cualquier funcionario que abuse de la fuerza pública contra cualquier ciudadano”.

“Justicia, justicia, justicia necesita Venezuela ante el llamado a golpe de Estado, ante la insurgencia armada”, agregó.

En relación a la muerte de Andreson Dugarte, el Jefe de Estado aseguró que el joven mototaxista, quien falleció luego de varios días de agonías en el hospital en el que se encontraba internado, fue baleado por un francotirador.

“Murió baleado por un francotirador de los que la MUD coloca en algunos lugares del país para atacar el pueblo“, aseveró.

Finalmente, responsabilizó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los actos violentos que se han registrado en el país durante las manifestaciones convocadas por la oposición.

“Quiero transmitir desde el fondo de mi corazón mis condolencias a los familiares de las víctimas de las guarimbas y de la insurgencia armada que ha declarado la MUD contra la paz República y contra el pueblo de Venezuela”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a