Destituyen a la Ministra de Salud por informar alarmantes cifras

Doctora Antonieta Caporales ex ministra de Salud |Foto: Panorama

Doctora Antonieta Caporale ex ministra de Salud |Foto: Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, removió a la doctora Antonieta Caporale como cabeza del Ministerio de Salud a través de la Gaceta Oficial N° 41.147 que se dio publicó este jueves. 

La destitución se hizo efectiva a través del decreto N°2.848 de fecha 10 de mayo. A su vez, por orden del presidente, se designar a Luis Salerfi López Chejade como nuevo encargado del despacho.

López Chejade es licenciado en Farmacia y fue profesor universitario de la Universidad de Los Andes. Se desempeñó como viceministro de Hospitales y secretario de salud en el gobierno de Aragua durante la gestión de Tareck El Aissami.

El medio oficialista Correo del Orinoco fue el que difundió la información con una fotografía de la Gaceta. Ni en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia, ni en la imprenta nacional se encuentra disponible.

La salida de Caporale del cargo ocurre después que el Ministerio de Salud publicara los boletines epidemiólógicos que no habían difundido desde de julio 2015; el cual deja en evidencia el aumento de la mortalidad infantil en un 30%, y el incremento de los casos de malaria y otras enfermedades.

El Ministerio de Salud publicó los boletines Epidemiológicos correspondientes al año 2016 donde se reveló que murieron 11.466 niños por diversas enfermedades.

Caporale es la primera ministra que deja el cargo sin un anuncio público por parte del mandatario. Por su parte, López Chejade se convierte en el octavo ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro.

La ahora ex ministra tan solo ocupó el cargo por cinco meses y una semana. Antes de asumir el Ministerio había dejado su trabajo al frente del Hospital Clínico Universitario para sustituir a Luisana Melo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a