Gobierno español desmintió presunto secuestro del embajador Mario Isea

Venezolanos protestaron en las afueras de la Embajada venezolana en España

Venezolanos protestaron contra embajador Mario Isea en las afueras de la Embajada en España

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno español, desmintió el supuesto secuestro del embajador de Venezuela, durante una manifestación de venezolanos en un centro cultural e España.

“En ningún momento se ha producido un secuestro. La Policía garantizó su salida segura, si ese hubiera sido su deseo”, subrayó Méndez de Vigo luego de la reunión semanal del gobierno de España,

Según el portavoz español el Ministerio de Exteriores estuvo permanentemente a la escucha del embajador y hubo un dispositivo que garantizó en todo momento la seguridad de los diplomáticos y participantes en el acto, dedicado a algunas víctimas de la violencia en Venezuela.

Méndez de Vigo dijo que las salidas del centro cultural donde se encontraban Isea y sus acompañantes nunca estuvieron bloqueadas y añadió que el propio embajador agradeció las medidas que se habían adoptado por parte de las autoridades españolas.

Isea, quien explicó que la manifestación estaba permitida hasta las 8:00 pm, denunció que dos horas más tarde aún había un grupo numeroso de personas “violentas” que le impedían salir a la calle a él y al resto de asistentes al acto.

Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron a Efe de que a esas horas apenas quedaban manifestantes en la calle y añadieron que mientras duró la protesta no se produjeron incidentes policiales ni daños personales o materiales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha sido preguntado por este asunto, Méndez de Vigo reiteró la postura “clara” del gobierno respecto a la situación en Venezuela y ha recordado la petición, formulada también por la Unión Europea, para que haya elecciones que pongan fin a esa situación. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a