Conviasa suspende vuelos a España y Argentina por falta de dinero

Conviasa suspende por falta de dinero los vuelos de Caracas a España y Argentina | Foto: cortesía

Conviasa suspende por falta de dinero los vuelos de Caracas a España y Argentina | Foto: cortesía

La aerolínea venezolana Conviasa ha dejado en la última semana en tierra a más de un millar de pasajeros en Caracas, Madrid y Buenos Aires al quedarse sin avión ya que no estaba haciendo frente a los pagos por el alquiler del Boeing 747 con el que cubría el servicio entre las tres capitales.

“Hemos decidido rescindir unilateralmente el contrato porque Conviasa no estaba haciendo frente a sus compromisos”, ha confirmado un portavoz de Wamos, la empresa española que alquilaba el avión a la aerolínea venezolana.

Según fuentes del sector, la rescisión del contrato se produjo el pasado miércoles 4 de mayo. Estas mismas fuentes explican que Conviasa estaba incumpliendo varios de los acuerdos económicos que adquirió hace algo más de un año con Wamos.

No solo no estaba pagando las cuotas del alquiler, sino que tampoco mantenía las pólizas de seguro necesarias para prestar este tipo de servicios, entre otras cláusulas del acuerdo.

Los vuelos que realizaba el avión de Wamos para Conviasa eran dos conexiones semanales entre Caracas y Madrid, y otros dos entre la capital venezolana y Buenos Aires.

La interrupción del servicio ha dejado a más de un millar de afectados en las tres capitales desde el pasado miércoles.

En el aeropuerto de Maiquetía se agolpan más de 400 viajeros afectados por las cancelaciones, y en las redes sociales también pueden leerse desde la pasada semana las quejas de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas.

Conviasa tampoco ha informado si la falta de servicio entre Caracas y las capitales de España y Argentina es definitiva o será restablecida en los próximos días con un nuevo avión. La aerolínea tiene decenas de miles de billetes vendidos para viajar en las próximas semanas.

Con información de El País


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a