Miguel Cabrera y Alcides Escobar condenan represión durante protestas en Venezuela (+Video)

Miguel Cabrera / Alcides Escobar | Composición

Miguel Cabrera / Alcides Escobar | Composición

Los grandeligas venezolanos Miguel Cabrera y Alcides Escobar se pronunciaron ante la fuerte represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado contra los venezolanos que acuden a las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En un video difundido por el canal de YouTube Vida Baseball los criollos manifestaron su descontento por la brutal represión durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado mes de abril y ya han dejado 39 víctimas mortales, cientos de detenidos y más de dos mil detenidos.

El capitán de la selección nacional, Miguel Cabrera, aseguró que es muy dura la situación que vive Venezuela actualmente.

“Estamos pasando por una situación muy dura en Venezuela y mandar un mensaje no significa nada, ya que allá están peleando. Los venezolanos están peleando por comida, por una mejor vida, pelean por todo”, dijo la máxima estrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.

A juicio del criollo alguien tiene que levantarse y ponerle fin a lo que está pasando en el país petrolero. “Alguien tiene que tener el poder de ponerse en pie y decir «ya basta, se terminó, todo acabó», porque la gente está muriendo en Venezuela”, sentenció.

Por su parte, Escobar expresó su pesar por la violencia desatada en las calles venezolanas y agregó que en el país nadie sabe lo que pueda pasar.

Ojalá no siga habiendo muertes y que no exista más violencia. Todos queremos un país libre, un país que vuelva a prosperar”, dijo el campocorto de las Royals de Kansas City.

Más de una veintena de jugadores y coaches han levantado sus voces en las últimas semanas pidiendo un alto a la represión contra las manifestaciones pacíficas en Venezuela.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a