La indignante declaración de Diosdado Cabello sobre arrollamiento de opositora

Diosdado Cabello |Foto: archivo

Diosdado Cabello |Foto: archivo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió al arrollamiento de la joven opositora Alix Oriana Wasdkier (25), quien fue atropellada por un vehículo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mientras protestaba en la población de Calabozo, estado Guárico.

Cabello justificó la acción del conductor asegurando que nadie tenía derecho a impedir la circulación de otro en una vía.

“Qué ocurriría si yo, que soy un usuario de la autopista, ando en mi carro, y vienen unos tipos y me cierran la autopista. Nadie está autorizado para cerrarle la vía a los demás, y yo reacciono y arranco mi carro. (Me llevo a alguien por el medio, dice Mario Silva) puede pasar un día de estos“, dijo el oficialista en una entrevista en el programa “La Hojilla”.

El conductor del vehículo, Fercen Carmelo Cedeño Hifdalgo,  y su ayudante, un militar activo, fueron llevados inmediatamente a un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La estudiante sufrió traumatismo craneoencefálico severo, quemaduras por abrasión, se le produjo herida en Scalp.

Lo declaración de Cabello podría considerarse como un delito de instigación a delinquir. Según declaró un abogado al portal El Cooperante, la declaración de Cabello podría “inducir, mover al delito. No solo es proponer que se cometa, sino promover en cierta forma coactiva a ello, valiéndose de la excitación de las personas o de los instintos de la persona a quien se instiga“, dice la fuente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a