GANA propone a la AN tender puentes con los militares institucionales

Gran Alianza Nacional (GANA) | Imagen referencial

GANA propone a la AN tender puentes con los militares institucionales | Imagen referencial

La Gran Alianza Nacional (GANA) propuso este martes a la Asamblea Nacional (AN) “tender puentes con el sector institucional de las Fuerzas Armadas”, a fin de lograr que “los militares patriotas desconozcan las órdenes de reprimir ilegalmente al pueblo”.

La alianza considera que “Maduro ya no tiene legitimidad ni respaldo popular; se mantiene en el poder únicamente por el apoyo del Alto Mando Militar”, y que “si los militares institucionales deciden no reprimir, el gobierno caerá”.

En tal sentido, proponen a los diputados premiar con ascensos y reconocimientos a los oficiales que defiendan la Constitución y los derechos humanos.

A continuación el texto íntegro:

Señores
Honorables diputados
Asamblea Nacional
Palacio Federal Legislativo
Caracas.-

Estimados compatriotas:

Los días de Nicolás Maduro en el poder están contados. El pueblo ya no lo reconoce como presidente ni lo quiere en Miraflores, como quedó demostrado en las protestas de Villa Rosa y de San Félix. Maduro se mantiene en el poder únicamente por el apoyo del Alto Mando Militar. Es por ello que quisiéramos formular un planteamiento respecto a las Fuerzas Armadas, que permita ponerle fin a la grave crisis que vive nuestro país, basada en los siguientes puntos:

1. Dado que el Alto Mando Militar, encabezado por el general Vladimir Padrino López, respaldó el golpe al Parlamento perpetrado el pasado marzo por los magistrados del TSJ, sus integrantes son cómplices del golpe.

2. Dado que el Alto Mando Militar es responsable directo de la represión sangrienta que ejerce la institución en contra de civiles pacíficos y desarmados, sus integrantes son violadores de derechos humanos y deberán ser acusados formalmente ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

3. Los funcionarios que continúen obedeciendo órdenes ilegales del Alto Mando Militar serán considerados cómplices de todos sus delitos. Una vez se produzca el cambio de gobierno, serán destituidos, degradados y juzgados. Quienes utilizan la justicia militar para condenar a civiles inocentes, recibirán el mismo trato.

4. Pero los militares que decidan desconocer órdenes ilegales de reprimir, torturar, juzgar y/o encarcelar a la disidencia, serán reconocidos por el futuro gobierno, otorgándoles los ascensos, la autoridad y los honores, que merecen por su comportamiento patriótico.

Honorables diputados. Estamos convencidos de que si tienden un puente con el sector institucional de las FAN, basado en estos planteamientos, tendrán la fuerza política para hacer valer el acuerdo del pasado 9 de enero, mediante el cual ustedes destituyeron a Nicolás Maduro por “abandono del cargo”.

Estamos seguros de que los militares patriotas reconocerán de inmediato al Presidente de la República interino que ustedes nombren, quien deberá designar un nuevo Alto Mando Militar, que garantice la vigencia de la Constitución y defienda los derechos humanos de los venezolanos.

La represión gubernamental es demasiado cruel, demasiado dolorosa; no debemos permitir que se siga asesinando y encarcelando a nuestros jóvenes. Hay ponerle fin a esta crisis. Además, cada día que Maduro permanece en el poder, los cubanos lo utilizan para para inventar trampas dilatorias, como el diálogo o la Constituyente. Toda Venezuela espera por su liderazgo. No tengan miedo de ejercer la autoridad que el pueblo venezolano les dio. Sin más, me despido de ustedes con un cordial saludo.

Atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente de GANA


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a