Manifestantes detenidos en Coro son trasladados a cárcel militar de Ramo Verde

Autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde le niega el acceso a un sacerdote católico |Imagen referencial

Manifestantes detenidos en Coro son trasladados a cárcel militar de Ramo Verde | Imagen referencial

Este martes el diputado José Gregorio Graterol, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que al menos ocho de los diecinueve manifestantes detenidos en Coro, serán trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, de acuerdo a lo ordenado el día de ayer en el juicio realizado en la Base Naval de Punto Fijo.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, a los familiares de los detenidos se les informó que el traslado sería ejecutado en horas de la madrugada de este miércoles.

Aún se desconoce los delitos por los cuales son acusadas las personas, juzgadas por un tribunal militar y no por uno civil. Los defensores privados no pudieron pasar hasta el tribunal y en su lugar, la defensa fue asumida por un abogado militar.

Por su parte, Graterol rechazó dichas medidas que a su juicio constituyen una grave violación al ordenamiento jurídico.

“Desde Base Naval denunciamos: Juez 9no Control Militar y Fiscal Militar son cómplices de la dictadura y de lo que sucede con estudiantes”, escribió.

Vale destacar que estos ciudadanos deberán esperar 45 días en dicho centro de reclusión, para que el fiscal militar ubique los elementos de convicción suficiente para determinar si hay pruebas de los delitos que se le acusa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a