Trataron de quemar figura de Chávez en Barquisimeto

Trataron de quemar figura de Chávez en Barquisimeto | Foto: El Impulso

Trataron de quemar figura de Chávez en Barquisimeto | Foto: El Impulso

Una figura del fallecido presidente Hugo Chávez, ubicada en la intercomunal Florencio Jiménez, fue atacada este martes, así lo informó la directiva oficialista de un consejo comunal de la parroquia Juan de Villegas.

De acuerdo con la información suministrada, personas desconocidas habrían lanzado una o más bombas molotov, además de otros objetos contundentes, con el fin de destruirla.

“Ese muñeco lo pusieron hace tiempo unos chavistas, pero gente de la oposición ha tratado de destrozarlo con piedras y candela, por eso es que está tan deteriorado”, manifestó un vecino del sector Santa Bárbara, entrada al barrio Bolívar.

El “Chávez” de la Florencio Jiménez, que no tiene la categoría de estatua y sólo es una figura elaborada por un artesano, presenta huecos en los brazos, espalda y parte posterior de la cabeza, mientras que la pintura que la cubría casi no existe.

Para algunos opositores, es ofensivo que se le haya colocado en el mismo pedestal con una figura ecueste de un pequeño Simón Bolívar, aunque los responsables de su elaboración se mantienen vigilantes para evitar que durante la ola actual de protestas se intente destruirlo.

Con información de El Impulso


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a