Jaua considera necesario reprimir a manifestantes para “garantizar el orden público”

Elías Jaua, Ministro de Educación Universitaria |Foto archivo

Elías Jaua, Ministro de Educación |Foto. archivo

Este lunes el ministro de Educación y jefe de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, durante una entrevista para Globovisión, se refirió a las protestas opositoras que se han generado las últimas semanas, dejando un importante saldo de fallecidos, heridos y detenidos.

Ante tal realidad, el ministro declaró que el Estado “está obligado” a dispersar las manifestaciones “con un uso proporcional, legal de la fuerza”, a fin de garantizar “el orden público” y la “normalidad” en el país.

“Justifican su violencia en una supuesta represión, que no es otra cosa que la contención para garantizar el orden público, la vida, la propiedad pública y privada, la normalidad del libre tránsito”, dijo Jaua.

En ese sentido, señaló que más del 80% de la población rechaza la protestas violentas.

“Nosotros estamos con los equipos más modernos antimotines, de agua, de gases”, destacó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar su orgullo por las medidas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro, para neutralizar situaciones irregulares que se generen en el país.

“Me siento muy orgulloso del presidente Nicolás Maduro. Hasta el uso de los perdigones de plástico prohibió, que son internacionalmente aceptados, entonces sólo agua y gas lacrimógeno conteniendo una ofensiva insurreccional”, aseguró.

Por otro lado, aseveró que la mayoría de las víctimas fatales que han dejado las protestas, no son productos del uso de la fuerza, pero aquellas que sí lo son “es por hechos aislados del grueso de las manifestaciones”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a