Helen Fernández advierte en cabildo abierto que no morderán el “anzuelo” del fraude constituyente

C_aDDhZXcAAlGv0

Helen Fernández advierte en cabildo abierto que no morderán el “anzuelo” del fraude constituyente | Foto: Cortesía

En Cabildo abierto, la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, junto a la sociedad civil, ediles, parlamentarios y demás dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reunieron este martes en El Hatillo, para decirle “¡No! Al fraude constituyente” y para informar a los venezolanos por qué la Asamblea Constituyente que pretende aplicar el régimen de Nicolás Maduro es “altamente inconstitucional”.

Al respecto, la Mandataria Capitalina explicó que lo que pretenden instalar es un “bodrio constituyente” que no se parece a la naturaleza humana, legal y cívica del país. Además, precisó que, tanto a ella como al Alcalde y preso político Antonio Ledezma, los han calificado de radicales.

“Si somos radicales porque no estamos de acuerdo con un modelo comunista que quiere apoderarse de Venezuela; porque no toleramos la consolidación de partidos únicos y la figura del líder providencial. Por eso venimos a decirles que no morderemos el anzuelo del fraude constituyente, porque es una maniobra para que Venezuela pierda completamente su libertad”, advirtió.

Denunció, que la Constituyente es el “mismo proyecto invasor” y dictatorial de Cuba, con la que se quiere disolver la figura de la Asamblea Nacional y que el pueblo debe rechazar porque la “tiranía” de Maduro está manchada de sangre, corrupción, narcotráfico y terrorismo.

“Es el pueblo quien tiene el poder, señores, no un esperpento, ni un grupete que quiere seguir consolidando su dictadura (…) Si dejamos que ese fraude se ejecute preparémonos para llorar la muerte de nuestra democracia, porque estos fariseos se terminarán de apoderar de nuestra amada Patria (…) Los venezolanos no somos ignorantes, sabemos y conocemos lo que estipula nuestra Carta Magna”, puntualizó Helen Fernández.

Con la ovación de los caraqueños que gritaban “libertad”, la Alcaldesa Metropolitana Encargada envió un mensaje directo al presidente, “Maduro, te llegó tu hora porque este pueblo tomó una decisión y está dispuesto a recuperar su libertad”.

En la actividad también estuvieron presentes los alcaldes Ramón Muchacho (Chacao), Carlos Ocariz (Sucre), David Smolansky (El Hatillo) y Gerardo Blyde (Baruta), este último realizó un análisis de los artículos 347, 348, 349, 350 de la Carta Magna, que a su juicio “no pueden ser interpretados de forma aislada”.

Todos los dirigentes políticos lamentaron las muertes de los jóvenes en las protestas, se condolieron con sus familiares y se comprometieron a seguir en la lucha y a resistir junto a los ciudadanos que se mostraron receptivos ante lo discutido en la actividad .

Nota de Prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a