Gobernador de Florida pide libertad de Leopoldo López

Rick Scott, Gobernador de Florida | Foto: Archivo

Rick Scott, Gobernador de Florida | Foto: Archivo

El gobernador de Florida, Estados Unidos, Rick Scott, asistió en Doral, ciudad aledaña a Miami, a una concentración para pedir la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, informó la gobernación del estado del sur de la Unión Americana.

La Concentración por la Libertad de López tuvo lugar frente a un conocido restaurante venezolano en Doral, una ciudad con una importante comunidad de dicho origen, y Scott asistirá acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, según la gobernación.

Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, anunció que Scott le entregará en ese acto el Premio a la Libertad que se le ha concedido a López. Vecchio escribió en Twitter que el premio es también un reconocimiento a todos los que luchan por la libertad en Venezuela.

López, líder de Voluntad Popular, está preso desde 2014 y en septiembre de 2015 fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión.

Por su parte, la organización Venezuela Awareness Foundation señaló que con la detención y procesamiento de cientos de civiles por parte de la justicia militar venezolana en el estado Carabobo, el país entró en una etapa oscura de violación de los derechos humanos.

La organización, con sede en Miami y que defiende la democracia y los derechos humanos en Venezuela, manifestó en un comunicado que las personas detenidas el sábado fueron acusadas con rapidez por tribunales militares, violando y saltando todas las normas y preceptos constitucionales y penales.

El grupo manifestó que muchos de los procesados no llegaron a formar parte de protestas, pero aun así fueron señalados por la Fiscalía militar.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a