Estaba enamorado de ella, como lo rechazó le quemó a sus tres hijos pequeños

Yuliana Clemente | Caraota Digital

Yuliana Clemente | Caraota Digital

La madrugada de este lunes tres menores de edad fueron quemados por “una venganza amorosa” de la que habría sido víctima Yuliana Clemente, su madre, según relató a Caraota Digital este martes en la morgue de Bello Monte, mientras retiraba los cuerpos de sus hijos.

El hecho ocurrió en el sector Merecure de Caucagua, estado Miranda. Las víctimas fueron identificadas como, Arantxa Saraí Salazar Clemente, de 2 años, Abraham Moisés Pérez Clemente, de 6 años – tenía parálisis cerebral- y Aarón José Salazar Clemente, de 3 años, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Caucagua, y posteriormente al Seguro Social de Guarenas dónde por falta de insumos los remitieron hasta el Hospital de El Llanito.

La menor de tres años murió mientras era trasladada, mientras que los dos varones murieron este lunes en el transcurso del día. Los pequeños tuvieron quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Yuliana Clemente indicó que “la desgracia” que le ocurrió fue por una venganza de parte de Emilio Lugo, de 60 años, pareja de su abuela. Aseguró que él gustaba de ella, “se la pasaba acosándome y yo siempre lo rechazaba. Lo que hizo fue en venganza hacia mí”.

La mañana de ese fatídico domingo el hombre le regaló un par de zapatos. Sin embargo –contó– ella los rechazó y se fue a un parque cercano junto a sus hijos cuando se percató que Lugo ingería bebidas alcohólicas frente al anexo donde ella vivía con los pequeños.

Más tarde, regresó a su casa dio de comer a sus hijos y se puso a conversar con unos amigos que la habían visitado y que la acompañaban desde que se encontraba en el parque más temprano.

A las 9 de la noche, en notable estado de ebriedad Emilio Lugo enfrentó a los amigos de la mujer y resultó herido; por lo que fue trasladado a un ambulatorio.

Clemente aseguró que como a las 12:00 am –ya con los niños dormidos– sintió unos ruidos en la casa y cuando caminó hasta la ventana del cuarto, Lugo le roció gasolina y le lanzó un fósforo encendido.

Ella corrió hasta la puerta principal del anexo para intentar abrirla, pero cuando volteó hacia el cuarto, vio que la cama donde estaban durmiendo los pequeños estaba incendiada.

Los vecinos al escuchar los gritos de Clemente, tumbaron la puerta. Ella cargó a la pequeña Arantxa y la colocó fuera del anexo y luego cargó a los dos varones, donde unos vecinos los llevaron hasta los hospitales. La madre tuvo fuertes quemaduras en la espalda, cadera y orejas.

Lugo se encuentra detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Higuerote. Tras lo ocurrido, Clemente indicó que su abuela apoyó la actuación de su pareja y la echó de la casa.

La mujer se encuentra pasando las noches en casas de conocidos, con ayuda de su tía. Su mamá -quien vive en Colombia- llegará a Venezuela en los próximos días. Realizarán las gestiones para también sacarla del país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a