Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes #9May

Asamblea Nacional |Foto referencial

Asamblea Nacional |Foto referencial

Este martes los diputados de la Asamblea Nacional discuten, en sesión ordinaria, un Proyecto de Acuerdo en rechazo al Plan Zamora y a la práctica de instalación de Tribunales militares que usurpan la jurisdicción civil violando los derechos humanos de los manifestantes. 

Asimismo se discutirá la continuidad del Golpe de Estado y sus sus implicaciones. Y para finalizar debatirán Proyecto de Acueron sobre la inscontitucional y nulidad que contiene la convocatoria a la supuesta Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. 

Puntos de información:

La diputada Gaby Arellano, informó al país que su homólogo, Gilber Caro cumple hoy 118 días secuestrado, y sin debido proceso fue trasladado a la cárcel de Tocuyito. 

Dip. Ismael García: “Se desconoce cuál es el paradero del diputado Wilmer Azuaje, apresado en violación a su inmunidad”. 

Dip. José Prat: “Comparte punto de información relativo al accidente de 2 autobuses de empleados públicos que dejó 18 fallecidos. Denunciamos que se haya coaccionado a dichos trabajadores para trasladarse a Caracas”. 

El diputado Marco Bozo inició la discusión sobre el Plan Zamora señalando que “en Carabobo continúa la persecución de manifestantes y transeúntes por los organismos de seguridad del Estado. Hace dos noches fueron detenidas arbitrariamente más de 780 personas. ¡El Plan Zamora es Dictadura!”. 

Igualmente, Bozo calificó como “una aberración jurídica que el Gobierno ponga en marcha a tribunales militares para juzgar a civiles. Clara violación de DDHH”. Y finalizó diciendo “reiteramos que ningún funcionario saldrá impune de su responsabilidad por el terror que ejercen sobre el pueblo”. 

AQUÍ LA TRANSMISIÓN:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a