El emotivo discurso de un alto funcionario canario sobre la crisis en Venezuela (+Video)

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina | Foto: ABC

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina | Foto: ABC

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina (CC), lanzó un emocionante discurso donde lloró recordando las miserias que sufrió su familia, que dependía de las remesas que les enviaban allegados desde Venezuela y aseguró que era hora de apoyar con una resolución a los venezolanos.

“Tuve que emigrar a Venezuela a 1975 y recuerdo siempre el cheque de Venezuela que venía por Navidad“, recordó Medina, quien agregó: “Los hermanos de la Octava Isla piden que no les olvidemos y están clamando libertad y justicia“.

Medina también destacó las oportunidades económicas que el país petrolero le brindó a los inmigrantes europeos. “Mucho antes del turismo, las remesas enviadas desde Venezuela eran las que permitían alimentar a muchas personas y apoyaron el desarrollo de nuestra bendita tierra”, agregó.

Aseveró que el país sudamericano puede considerarse una “octava isla” para el archipiélago canario. “Hoy no es un día para la demagogia ni el provecho político o el oportunismo, hoy es el día en el que nuestros hermanos que viven en esa octava isla nos necesitan más que nunca y no nos olvidemos”, concluyó.

El Cabildo de Tenerife ha acordado pedir que las diferencias entre las partes en conflicto se resuelvan pacíficamente, respetando los derechos y libertades fundamentales y el derecho de manifestación pacífica.

El Gobierno de Canarias emitió esta semana una declaración institucional sobre la crisis de Venezuela. La moción insta al régimen bolivariano, “a los partidos en la oposición y a los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional”, a “apostar por el diálogo y el consenso en beneficio de Venezuela y el pueblo venezolano”, dejando de lado intereses partidistas para entre todos “sacar al país de la grave crisis económica y social” en la que se encuentra inmerso por la dictadura de Nicolás Maduro.

Con información del diario ABC Canarias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a