Defensor del Pueblo: “No aceptaré ni toleraré ninguna actuación que viole los DDHH”

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo |Foto: Archivo

Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab condenó la violencia provenga del Estado o de civiles armados que, a su juicio, distorsionan la protesta pacífica, por lo que pidió que sea procesado legalmente todo acto de ese tipo.

“No aceptaré ni toleraré ninguna actuación, individual o no, de una instancia del Estado que viole los derechos humanos, y cada vez que eso ocurra estará la Defensoría del Pueblo para levantar su voz como lo ha hecho hasta ahora” recalcó.

De igual manera indicó que hasta ahora, no existe una investigación conclusiva sobre las muertes de los jóvenes Juan Pablo Pernalete y Armando Cañizales durante las protestas.

“No creo en videos (…) creo en las experticias, en la medicina forense, en la planimetría, en la autopsia, en los trazos de las balas, o tatuajes de polvo, y en ese sentido, en el caso de las muertes lamentables de Pernalete y Cañizales, no hay investigaciones conclusivas; están en un proceso de investigación”, dijo.

Por otra parte manifestó: “Estamos en la elaboración de un informe en temas estructurales, orgánicos, sobre lo que ha ocurrido durante todo el mes de Abril y parte de lo que ha sido el mes de Mayo, lo presentaremos oficialmente la semana entrante, pero pudiera adelantar que durante el mes de Abril, a través de nuestras delegadas hemos estado vigilando unas 20 marchas y lo que ha ocurrido en la zona Metropolitana de Caracas y en el interior del país”.

“Nosotros a nivel nacional hemos recibido 47 documentos de peticiones vinculadas al sector opositor eso en 21 estados” así lo dio a conocer el Defensor.

Con información de Unión Radio


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a