Candidata presidencial de Chile pide “retirada permanente” del embajador en Caracas

Candidata presidencial de Chile pide “retirada permanente” del embajador en Caracas | Foto: @carolinagoic

Candidata presidencial de Chile pide “retirada permanente” del embajador en Caracas | Foto: @carolinagoic

La senadora chilena Carolina Goic, presidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y candidata a La Moneda en los comicios del próximo noviembre, demandó este martes la retirada permanente del embajador de su país en Venezuela y una “condena clara” del Gobierno al régimen de Nicolás Maduro.

Goic, cuya designación como candidata a la Presidencia de Chile provocó una fractura en la gobernante coalición Nueva Mayoría, hizo sus planteamientos frente a la embajada de Venezuela en Santiago, hasta donde llegó junto a un grupo de inmigrantes procedentes de ese país. “Queremos no sólo solidarizarnos, sino que manifestar la defensa irrestricta de los derechos humanos y los valores de la democracia que hoy día vemos que no se respetan en Venezuela“, sostuvo la parlamentaria.

“Lo que queremos plantear, junto con nuestra solidaridad, es nuestra dura condena a la situación que se vive”, subrayó. “Hemos conocido la cifra de muertos que lamentablemente ha ido aumentando, de perseguidos por pensar distinto, por pedir la liberación de los presos políticos, por pedir elecciones libres, algo que en una democracia tiene que ser respetado y garantizado”, apostilló.

Al mismo tiempo, la senadora exigió al Gobierno de Michelle Bachelet, “una condena clara a esta situación”. El pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Venezuela decidió asumir las tareas legislativas de la Asamblea Nacional, el gobierno llamó a Santiago, “a informar”, al embajador en Caracas, Pedro Ramírez, sin fecha de regreso hasta ahora.

Para Carolina Goic, la medida no es suficiente. “Lo que uno esperaría es el retiro permanente de nuestro embajador”, como “una señal clara mientras no se restablezcan las garantías mínimas para volver”. Dichas garantías, añadió, son “primero, la liberación de presos políticos; segundo, la posibilidad de tener elecciones democráticas, libres e informadas, que den garantías del restablecimiento de la democracia en Venezuela“.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a