El Aissami afirma que fue desmantelada “célula armada” que operaba en Caracas

El Aissami afirma que fue desmantelada “célula armada” que operaba en Caracas | Foto: @NestorReverol

El Aissami afirma que fue desmantelada “célula armada” que operaba en Caracas | Foto: @NestorReverol

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este martes que que la banda criminal desmantelada en la Cota 905 la noche del lunes estaría vinculada con una célula armada que operaba en la capital.

Detalló que la banda hamponil fue desarticulada, luego de una operación policial en la que resultaron abatidos cinco integrantes y otros seis fueron atrapados.

El vicepresidente aseguró que la organización criminal estaba ligada a grupos de la oposición, que han pretendido “generar zozobra en la población” tras los hechos de violencia suscitados en los últimos días.

“A través de información de uno de los integrantes de la célula insurreccional obtuvimos la información que, junto a bandas criminales, iban a realizar actos vandálicos contra comercios”, subrayó el ex gobernador del estado Aragua durante una rueda de prensa.

Asimismo, informó sobre la detención de Nixon Leal Toro, a quien relacionó con el partido Primero Justicia y lo calificó como el jefe de las células armadas que operan en la Gran Caracas.

“Este ciudadano hasta hace poco cumplió privativa de libertad en Aragua, luego de habérsele comprobado su participación en 2014 en el plan la salida”, agregó.

Aseguró, además, que uno de los supuestos blancos de esta célula armada era la Base Aérea Francisco de Miranda, que en otras oportunidades ha sufrido ataques vandálicos. También estarían precisando ataques contra efectivo y unidades castrenses.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a