Lo que reveló Luis Chataing sobre la salud de su hijo Sebastián (Video+Fotos)

Lo que reveló Luis Chataing sobre la salud de su hijo Sebastián | Foto: Instagram

Lo que reveló Luis Chataing sobre la salud de su hijo Sebastián | Foto: Instagram

El comediante venezolano Luis Chataing y su esposa, Ximena Otero, decidieron hablar por primera vez sobre la enfermedad que padece su hijo Sebastián. 

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Instagram, revelaron que el pequeño sufre de Espasmos infantiles o Síndrome de West, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

“Todo empezó en el mes de Marzo, cuando Luis se encontraba de gira en Europa. Tenía semana observando ciertos movimientos involuntarios con un ritmo y una frecuencia extraña, compartí mi inquietud con mi esposo, médicos y familiares, nadie veía lo que yo estaba viendo”, contó Otero.

Agregó que Sebastián -a sus 4 meses- sólo dormía 3 horas corridas en la noche y se despertaba con un llanto de histeria. “Inicialmente le detectaron un problema de reflujo, ese llanto se lo atribuíamos a ese problema, luego, empecé a detectarle en sus ojos, brazos y piernas unos movimientos extraños como susto, seguíamos atribuyéndole el problema al reflujo”, relató.

Explicó que los movimientos fueron apareciendo con mayor fuerza y muchas veces al día. “En una consulta le insistí al doctor sobre mi inquietud, le decía, que eso no era una reacción por dolor de estómago, ni por el reflujo, sino por algo más. Por suerte tuvo una de sus crisis en su consultorio, la doctora quiso enviarme directamente a la sala de emergencia y aquí empieza su historia con el diagnóstico de Espasmos Inflantiles.”, agregó.

Aunque a Ximena le costó mucho compartir con los seguidores del artista y los suyos el diagnóstico de su hijo, el hecho de poder encontrar gente con la misma situación, estar en contacto con ellos y aprender de sus experiencias para poder llevar la suya de la mejor manera posible, la motivó a hablar de lo que le ocurre a Sebastián.

“He decidido compartir todo lo que nos ha tocado vivir en estos meses, para que nuestra experiencia pueda servirles a quienes estén viviendo la misma situación o esté pasando por algún proceso similar con sus hijos“, escribió la esposa de Chataing.

Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

#Repost @ximenaotero ・・・ #Sebastianchataing Parte 3. Pre-Diagnóstico Miércoles 15 de Marzo Me negué ir a la sala de emergencias, creo que fué por miedo. Aquí en USA, para que te den una cita con un especialista puede durar mas de un mes, por eso la insistencia de la pediatra que me fuera a la sala de emergencia. No fue sino, dos días después que la doctora logró que un Neurólogo del #childrenshospitaldemiami me diera ingreso, creo que cambió la palabra emergencia por ingreso ya que pensaba que solo iba a una consulta y terminamos hospitalizando al bebé por 4 dias. Me tocó en ese momento explicarle primero a mi familia, pedirle todo el apoyo posible, por que no quería comentarle a Luis hasta que finalizara su gira. Empezaron con los exámenes, primero un Scan, Gracias a Dios, todo salió bien, luego un Electroencefalograma (EEG), con este examen diagnosticaron que el bebé tenia hypsarrhythmia, un patrón que confirma el diagnóstico de Espasmo infantil. Todos estos nuevos conceptos en 4 dias me dio mucho trabajo para estudia y consultar. El espasmo Infantil o síndrome de West, pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico, que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de la edad. Los espasmos infantiles son diferentes en cada niño, las causas pueden ser diferentes, por lo que las pruebas diagnósticas y el tratamiento va a tener que ser individualizado. Sólo 2000 niños al año son diagnosticados en los Estados Unidos. Es poco común. Simplemente nos tocó! #infantilespasms #espasmosinflantiles #infantilespasmsawareness #epilepsia

A post shared by Luis Chataing (@luischataing) on

#Repost @ximenaotero ・・・ #Sebastianchataing Parte 4. Pronóstico y Tratamiento Depende de la causa, en el caso de #sebastian, todo arroja hacia la causa desconocida. En este caso es la más positiva. No hay nada que hayan encontrado que esté produciendo los espasmos. Tenemos mucha fé de su pronta recuperación. Ha pasado por meses muy duros, a causa de los efectos secundarios de los tratamientos. Inicialmente empezó por dosis muy alta de Prednisona. un medicamento a base de corticosteroide sintético, ayudó a reducir los espasmos pero no los eliminó. Sus efectos secundarios, son: el aumento de peso, retención de líquido, irritabilidad muchiiismaa. Luego de leer, estudiar mucho y escribirle a los padres que conseguí en las redes sociales con la misma situación, el medicamento mas reconocido y efectivo para estos casos de llama ACTH, (EL ACTH es un medicamento inyectado que contiene recetado que contiene adrenocorticotropina hormonal. Este medicamento proporciona una liberación prolongada de esteroides, ayuda al cuerpo del bebé a producir las hormonas naturales. Sus efectos, es aumento de peso, tensión alta, mucha irritabilidad, su sistema inmunológico delicado, retención de liquido y pare de contar.) no entendía por que el doctor no se lo aplicó a la primera, y una de las razones que me terminó explicando una mamá, es el altooo coostoo del mismo. Con miedo, tuve que exigirle a mi médico que me cambiara a este tratamiento, no quise darle largas. Tuve que ingresar al bebé por 4 dias otra vez, no estaba segura si hacia lo correcto, los efectos de esté medicamento me asustaban, el sistema inmunológico se debilita mucho, ha pasado por complicaciones, todas superadas, y aunque hemos pasado días duros, tengo una semana que no veo los espasmos!!!. Le pido a Dios todos los días, que se los lleve, sólo falta corroborar en un par de semanas con otro EGG que realmente hayan desaparecidos. Mi seguro médico Aquí en los Estados Unidos, aseguramos a toda la familia, el tema del seguro en un tema que me costó mucho entender, y es en la práctica que he conocido los beneficios del seguro que actualmente tengo, @avmed. Si llegan a emigrar a USA, y tienen Hijos la

A post shared by Luis Chataing (@luischataing) on


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a