Juventud de Vente Venezuela: “¡Libertad para los jóvenes detenidos en Falcón!” (+comunicado)

Juventud de Vente Venezuela: "¡Libertad para los jóvenes detenidos en Falcón!" | Foto: Referencial

Juventud de Vente Venezuela: “¡Libertad para los jóvenes detenidos en Falcón!” | Foto: Referencial

Este domingo la juventud de Vente Venezuela en el estado Falcón, emitió un comunicado en el que fijan posición sobre las injustas detenciones de estudiantes que se registraron en dicha entidad, señalando en el, que estos jóvenes luchan en las calles en ejercicio de sus derechos y por un futuro mejor en su país.

Asimismo, responsabilizan a los personeros del régimen de Maduro en el estado Falcón de la  integridad física y el bienestar psicológico de los jóvenes cautivos que serán presentados en tribunales militares, contrario al debido proceso.

A continuación comunicado completo:

¡LIBERTAD PARA LOS JÓVENES DETENIDOS EN FALCÓN!

COMUNICADO DE VENTE JOVEN FALCÓN

Nosotros, los jóvenes de Vente Venezuela en el estado Falcón, exigimos a los ciudadanos civiles y militares responsables de las injustas detenciones ocurridas entre el 5 y 6 de mayo del presente año en la ciudad de Coro, la libertad sin demora, ni chantaje de los jóvenes y estudiantes privados de libertad, quienes como todos nosotros luchan en las calles en ejercicio de nuestros derechos y por un futuro mejor, aquí, en nuestra patria, la misma que paga hoy las consecuencias de un régimen totalitario, mafioso y violador de derechos humanos; que contraría los valores democráticos y republicanos de nuestra nación y que a modo de control social, tiene a nuestra gente subsistiendo en el hambre, muriendo de mengua y encerrada por los delincuentes, a los que no juzgan, ni privan de libertad, ya que el hampa es política de Estado.

Los jóvenes, que hoy se encuentran cautivos, así como su integridad física y su bienestar psicológico son de la entera responsabilidad de ustedes, los personeros del régimen de Maduro en el estado Falcón, pero esa responsabilidad no termina allí, es una política oficial. No nos extrañaría ninguna artimaña, comisión de delito, irrespeto al debido proceso y trato cruel por parte de los efectivos de la dictadura, por lo que es preciso recordarles que todos los delitos que contraríen los derechos humanos son imprescriptibles, sin importar que se sigan las órdenes de los superiores. La justicia es un pilar fundamental para que en Venezuela haya paz y todos los que contraríen la ley y los acuerdos internacionales, tarde o temprano, serán juzgados.

Los jóvenes privados de libertad y sus familias no están solos, cuentan con todos nosotros y los ojos del mundo. Ante la grave situación que se vive en Falcón, seguiremos en las calles, con más firmeza y valentía, en memoria de nuestros héroes caídos y de todos los que siguen injustamente privados de libertad.

Libertad ya para todos los jóvenes privados de libertad en Falcón. Libertad ya para nuestra Venezuela.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a