¡Atención! Trabajador que no esté registrado en el IVSS no podrá votar en la Constituyente, revela Jaua

Elías Jaua, Ministro de Educación Universitaria |Foto archivo

Jaua revela que trabajador no registrado en el IVSS no podrá votar en la Constituyente |Foto archivo

Los trabajadores que no estén registrado en el Instituto Nacional de Seguro Social (IVSS), no tendrán derecho de votar en la Constituyente, reveló el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro Elías Jaua.

Durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, Jaua explicó que la elección será universal, directa y secreta. Sin embargo, aclaró que en el circuito sectorial de los trabajadores solo podrán votar aquellos que estén registrados en el Seguro Social.

“En los circuitos sectoriales, en el de los trabajadores, por ejemplo, todos los trabajadores registrados en el IVSS, los empresarios, todos los empresarios que están en el registro del IVSS tienen derecho todos ellos primero a postularse (…) y después a elegir de manera directa, secreta y universal a los candidatos del sector de los trabajadores, de los empresarios, de los indígenas, de los estudiantes”, indicó.

Croes resaltó: “¿Qué pasa si yo soy trabajador y no estoy registrado en el IVSS?”

“Es igual como que tú eres ciudadano pero no estás registrado en el CNE, no puedes votar, pues, es un tema de registro. La base de toda elección parte de un registro”, alegó Jaua.

El dirigente insistió que no se trata de exclusión sino de “un tema logístico”.

“Si yo tengo mi cédula de identidad y soy venezolano, ¿por qué no voy a votar?”, cuestionó Croes.

“Porque no estás registrado. Hay gente de 18 años que no vota, porque los cumplió un mes antes de las elecciones o porque no se registró. Hay mucha gente que no vota porque no se registra en el Registro Electoral Permanente”, explicó el ministro.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a