¡Conmovedor! Así dieron el último adiós a Hecder Lugo

Amigos y familiares despidieron a Hecder Lugo |Foto: Contrapunto

Amigos y familiares despidieron a Hecder Lugo |Foto: Contrapunto

El día de ayer, sábado #6May, participantes de la marcha de mujeres en Carabobo se toparon con el homenaje a Hecder Lugo, de 22 años, asesinado “sin compasión” por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

El #4May, Lugo protestaba junto a un grupo de jóvenes en el sector Tulipán, en San Diego (Carabobo) contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Al principio se decía que habí un joven herido de bala en la cabeza. Pero al día siguiente se conoció su muerte. 

Con rapidez se hablaba de un hecho tras otro sin que se tuviese descanso para sobreponerse de una muerte. En Caracas lloraban a Armando Cañizalez, caído en Las Mercedes. En el occidente del país la prensa informaba acerca del fallecimiento de Mike Medina, herido durante una protesta en la Circunvalación 1. 

Mientras que el dirigente opositor en el municipio San Diego, Enzo Scarano, informaba sobre la muerte de Hecder Lugo, quien murió luchando por su vida. 

En el segundo día de duelo, decretado por al autoridad local, un grupo de personas atendió la convocatoria para reunirse en el lugar donde cayó Lugo. Caminaron desde desde la embotelladora San Diego hasta el lugar del suceso, reseñó Contrapunto. 

Una de las mujeres que salió el día de ayer a marchar, Geisel Gonzalez, de 32 años de edad, contó que lo hacía por sus hijos. Y además relató que tuvo a Hecder en sus pies: “Lo logré sacar, la GNB lo mató sin compasión. Los muchachos intentaron rescatarlo después de que le dieron, y los GNB no dejaron. Uno de ellos lo remató con un perdigonazo en la cabeza directo”, denunció. “Son más grandes que una metras, como plomo”.

Otra manifestantes dijo “Vine porque estoy arrecha. Yo creo que no fue un Plan Zamora lo que salió a la calle sino un Plan Herodes. Están matando a nuestros muchachos, a nuestros hijos y de alguna forma tenemos que apoyarlos”. Aclaró que ese era su motivo para salir el 6 de mayo, pero que ha participado de todas las protestas “porque estoy esto obstinada del Gobierno, de la escasez, del hambre, de que no hay medicinas, de todo como estamos viviendo y porque quiero un futuro mejor para mis hijos”.

Lo cierto es que las mujeres, y acompañantes, caminaron hasta la funeraria Ángeles de Jesús, de la Av. Bolívar de Valencia, donde familiares y amigos de Lugo, se despedían del joven. 

“Él estaba inmóvil y lo remataron”, eran algunas de las cosas que más decían. 

“El salió y dijo que ya venía”, contó Fidel Luego, tío paterno del joven Hecder Lugo. “Nos enteramos de lo que pasó por medio de amigos”, contó. Estudiaba Ingeniera Civil, pero la dejó porque quería ingresar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

El día del asesinato, Hecder estaba en su casa, relató su mamá Deysi Pérez. “Estaba en su casa, recibió una llamada y salió, eso fue después del medio día. Te hablo como cristiana. No sé le que pasó a mi hijo que me desobedeció y salió”.

Era el menor de 2 hermanos de una familia cristiana que recuerda que el muchacho pasaba gran parte del tiempo en su casa.

“Nosotros lo perdonamos como cristianos pero que la ley se encargue de los culpables”, dijo un tío de la víctima, quien además en enfatizó que está en contra de todas las manifestaciones a favor o en contra del Gobierno.

Este domingo se realizó el sepelio en Jardines del Recuerdo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a