EN VIVO |Venezolanas marcharán este #6May al grito de “no más” dictadura ni represión

Mujeres venezolanas marcharán este #6May |Foto: Prensa Vente Venezuela

Mujeres venezolanas marcharán este #6May |Foto: Prensa Vente Venezuela

Este sábado #6 de mayo las mujeres venezolanas tomarán las calles de Venezuela para exigir que se acabe la represión en el país.

La información fue dada a conocer por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y la diputada Amelia Belisario, quienes este jueves fueron las voceras de la Unidad Democrática. Durante la rueda de prensa, exhortaron a los hombres a monitorear lo que suceda durante las movilizaciones y a cuidar a sus hijos mientras las mujeres se movilizan.

La diputada Belisario pidió a las venezolanas que participarán ir vestidas de blanco, en señal de paz, y llevar la bandera de Venezuela, una flor blanca y un cartel con el mensaje de “no más represión”.

Explicó que en Caracas la marcha partirá a las 10:00 am de la Plaza Brión de Chacaíto y tendrá como destino el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ubicado en la avenida Urdaneta, en la parroquia Candelaria.

Recordó que la lucha de la Unidad Democrática es pacífica, democrática y constitucional y que deben ser los venezolanos “y no una cúpula de enchufados”, los que decidan su futuro.

“Nosotras vamos a marchar el sábado y vamos a marchar contra la represión y por el derecho a la vida… Estamos claras que el régimen es violento y que está asustado, que los violentos cuando están asustados son mucho más peligrosos, pero no vamos a regalarle el país de nuestros hijos”, manifestó.

Exigió a las autoridades competentes que les garanticen su derecho a la protesta. Al ser consultada sobre la carta enviada por Elías Jaua a la Unidad Democrática, dijo que no la ha leído en detalla, pero solo piden paz.

El enemigo está en Miraflores

Siguiendo Nota de prensa, Tintori insistió en que todas las actividades convocadas por la alianza opositora son pacíficas y destacó que desde que comenzaron las movilizaciones la represión más salvaje se registró este miércoles, jornada en la que fue asesinado Armando Cañizales (17).

“Por la represión brutal que ordenó Nicolás Maduro. Una represión brutal que recae en el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López”, dijo Tintori, quien además aseguró que los efectivos que disparan no lo quieren hacer porque saben que del otro lado está su familia.

“¿En cuál país del mundo se explica que disparen a diputados, que terminen en terapia intensiva como Richard Blanco, terminen en hospitales agarrándoles puntos como Freddy Guevara, terminen en hospitales cosiéndoles la cabeza como Juan Requesens, terminen en los hospitales enyesándole el brazo como Juan Guaidó? ¿En cuál del país se explica que uno de los diputados tenga un edema cerebral como José Manuel Olivares, en cuál país del mundo se explica que se reprima pero no a dispersar manifestaciones sino a matar, a disparar a quemarropa? Ministro Vladimir Padrino López las mujeres de Venezuela le exigimos que nos explique por qué nos mandan a disparar de esta forma tan brutal que no se puede esconder”, destacó.

Resaltó que solo este miércoles se registraron más de 400 heridos y manifestó su solidaridad y de la Unidad con la familia de Armando Cañizales. Sobre la jornada de protesta de este jueves, encabezada por el movimiento estudiantil, precisó que hay más de 30 heridos. Asimismo,  recordó que en Venezuela hay 167 presos políticos. “Eso pasa en nuestro país donde este último mes nos dieron dos golpes de Estado, tratan de eliminar a la Asamblea Nacional y ahora tratan de eliminar el voto popular. Nicolás Maduro quiere eliminar ahora el voto popular, libre y secreto”, enfatizó.

Agregó que el gobierno no le quitará a los venezolanos su libertad, su democracia y sus derechos fundamentales. “¿Yo pregunto le van a disparar a las mujeres?”, añadió.

A los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional les recordó que el enemigo no son los ciudadanos que protestan en las calles, sino que el enemigo se encuentra en Miraflores, porque es el que está haciendo pasar hambre a los venezolanos y el que quiere reprimir al pueblo.

“Porque estamos en emergencia, vamos a salir las mujeres este sábado… Esta dictadura se va, esta dictadura se cae por Dios está con nosotros, porque Dios está con Venezuela”, destacó, no sin antes recordar que cuando no hay represión no hay heridos ni muertos.

Sobre la situación de Leopoldo López, dijo que aún no le han permitido verlo ni a ella ni a sus abogados. Destacó que hoy se reunió con el Nuncio Apostólico a quien no solo le informó sobre el aislamiento de López sino también sobre la movilización que tienen prevista para el sábado.

En la rueda de prensa estuvo presente Amanda Gutiérrez, quien ratificó que participará en la movilización. “Queremos libertad, no queremos más represión”, dijo no sin antes criticar que mientras en las calles el pueblo era reprimido, Maduro bailaba salsa.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE ESTA MOVILIZACIÓN:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a