¡Terrible! Murió bebé por efecto de gases lacrimógenos en Valencia

Denuncian muertes de bebés en hospital de Valera |Foto referencial

Murió bebé por efecto de gases lacrimógenos en Valencia |Foto referencial

Una bebé de dos meses de edad falleció de un paro respiratorio en la Ciudad Hospitalaria “Doctor Enrique Tejera” de Valencia, luego de que en el sector lanzaran bombas lacrimógenas para disolver los saqueos que se generaron entre la medianoche y el amanecer del jueves 4 de mayo.

Así lo denunció la madre de la niña, Amy Cambar, desde las afueras de la Morgue de Valencia.

Según reseña El Estímulo, Cambar explicó que su hija padecía de hidrocefalia y espina bífida, pero no de problemas respiratorios y estaba recluida en el área de Pediatría de la CHET desde el 20 de abril a la espera de un operación.

La madre precisó que la pequeña iba a ser operada el día martes de esta semana, pero no pudieron intervenirla por falta de ese insumos.

Según dijeron los médicos que atendieron a la niña, los gases de las bombas lacrimógeas habrían complicado el cuadro clínico por problemas respiratorios.

“Cuando bajé a la Emergencia me dijeron que tenía problemas respiratorios a causa de los disturbios que hubo aquí. A mí también me afectó porque me picaba la nariz y bueno a mi bebé debe ser que presentó eso también, por las bombas lacrimógenas”, añadió la mamá.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a