Smolansky: Constituyente busca mantener a Maduro en el poder a través de un Estado Comunal

david-smolanski-11

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo | Foto: Cortesía

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, se pronunció este viernes junto a los demás alcaldes del área metropolitana de Caracas para denunciar la propuesta de Nicolás Maduro de activar una Asamblea Nacional Constituyente.

“La Constituyente de Maduro es un fraude que busca acabar con la República, pero que además tiene como objetivo imponer e institucionalizar la comuna, algo que no existe en la Constitución y que atenta contra un principio elemental de la democracia que es la descentralización”, manifestó.

Acompañado de los demás alcaldes de la Unidad, Smolansky afirmó que esta propuesta es discriminatoria, no responde al sentir de los venezolanos y lo único que busca es mantener a Nicolás Maduro en el poder a través del establecimiento de un Estado Comunal que terminaría eliminando las elecciones de carácter universal, directo y secreto.

“Sabemos que desde hace varios años existe todo un diseño para acabar con los gobiernos locales por cuatro vías: el encarcelamiento y destitución de alcaldes, mantener investigaciones abiertas a alcaldes de la Unidad, no transferir los recursos que corresponden a cada municipio y la creación de las Comunas, que es lo que ahora se intenta imponer a los venezolanos cuando sabemos que esto ya fue rechazado por la mayoría en 2007”, explicó el burgomaestre.

Finalmente, anunció que desde el municipio El Hatillo seguirán firmes en la lucha por rescatar las libertades de todos los venezolanos, refundar la democracia y preservar la autonomía de los gobiernos locales.

“Han sido tres años de resistencia en los que hemos mantenido la participación ciudadana y la transparencia, garantizando el bienestar de los hatillanos. Hatillo Salud seguirá funcionando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para brindar atención a heridos y afectados por la represión, tal como lo hemos hecho en los últimos días”.

Nota de Prensa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a