Hablan los padres de Juan Pablo Pernalete: Le sobraban las razones para marchar el 26A (+Video)

Juan Pablo Pernalete | Composición

Juan Pablo Pernalete | Composición

Los padres de Juan Pablo Pernalete, quien perdió la vida el pasado 26 de abril en una protesta antigubernamental, tras recibir un impacto en el pecho, aseguraron que el joven tenía un espíritu de libertador y esa era la razón por la que salía a luchar.

Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, José Pernalete y Elvira Llovera describieron a su hijo como un joven fuerte, determinado, esforzado, preparado, con un corazón enorme y con una excelente formación e ideales.

“Era un héroe”, afirmó Elvira, a quien la muerte de Juan Pablo le ha dejado un dolor infinito que no le desea a nadie, ni siquiera a la persona que le arrebató la vida.

Para ella, su espíritu soñador y de lucha era el principal motor que lo levantaba cada día.

“Estamos en vigilia desde ese momento. Cada día que pasa la ausencia de Juan Pablo nos pega más, su luz y alegría no solo de la casa, sino de todos lo que lo rodeaban”, añadió el padre, quien asegura que al conocer la noticia de su muerte, también los mataron a ellos.

– Razones para marchar –

En 2008, ya Juan Pablo tenía razones para salir a defender su nación y lo dejó reflejado en una carta que mantuvo pegada a su closet hasta el día de su muerte. Según indicaron sus padres, estos deseos prevalecieron hasta el momento de su muerte.

En su lista de deseos, este joven pedía paz y armonía para el mundo, que los niños de la calle tuviesen qué comer, unas navidades perfectas al lado de su familia, que la unión familiar estuviese siempre presente, y que los años pasaran lentos para poder disfrutarlos.

Pedía por la prosperidad, que cuando fuese adulto su esposa e hijos se convirtieran en el mejor regalo, que no existiera la inseguridad en las calles, que los asesinos recapacitaran y no mataran más, que terminaran las guerras, y que todas las dictaduras se acabaran para que reinara la paz.

“Él solo salió por su futuro, a querer tener oportunidades en su país, salió porque su hermana adoptiva sufría de cáncer y no había medicinas donde operarla, porque su papá tenía que recorrer 20 farmacias para conseguir medicinas, porque su primito pequeño solo sabe decir pasta, porque es lo único que puede comer”, dijo su madre.

– “No tenemos temor” –

Aunque no tienen una certeza sobre el momento en que mataron a su hijo, aseveraron que ya consiguieron la justicia divina, y que ahora buscan la justicia del hombre.

“Nosotros hablaremos en su momento, no hemos querido hablar con nadie ni politizar el hecho. Nos sometemos a la respuesta del Ministerio Público. No tenemos temor, nos lo quitaron todo con su muerte“, sostuvo su padre.

Para ellos, la muerte de Juan Pablo deja un legado para todos los jóvenes que siguen luchando por un cambio en el país.

A los padres que como ellos sufren el desespero de estos momentos, los instaron a entender sus espíritus, a besarlos, abrazarlos y acompañarlos cada vez que pudiesen.

“Por más que los padres quieran amarrarlos, ellos quieren futuro y un mejor país. Nosotros no pudimos pararlo porque era un alma libre”, concluyó Elvira.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a