En Fotos: Estudiantes universitarios protagonizaron nueva escena de protesta y represión

C-_zaQgXcAAw0IJ

Estudiantes universitarios protagonizaron nueva escena de protesta y represión | Represión en la UCV, Foto: Twitter

Los estudiantes universitarios fueron este jueves los protagonistas de una nueva escena de protesta y represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro avanza en su proyecto para modificar la Constitución, reseña EFE.

Dirigentes estudiantiles de las diferentes universidades del país convocaron a estas manifestaciones para dar continuidad a la agenda opositora de protestas contra el Gobierno que ya tiene más de un mes y en solidaridad con los familiares de los 35 fallecidos y cientos de heridos y detenidos que han dejado estas acciones. Este jueves cientos de estudiantes atendieron a esta convocatoria en varias ciudades del país aunque los alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más importante del país, fueron reprimidos en las puertas de la institución cuando se proponían marchar hasta el Ministerio de Interior y Justicia.

“Sepa este Gobierno que haga lo que haga el movimiento estudiantil va a seguir en la calle, pónganse los pantalones y asuman que el pueblo venezolano los quiere afuera”, dijo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Rafaela Requesens, antes de intentar marchar. La dirigente estudiantil indicó, con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el jefe de Estado para modificar la Carta Magna, que esta propuesta “no tiene sentido”, pues “lo que tiene que cambiar” es el Gobierno de Maduro.

Antes de partir a sus respectivas marchas, los estudiantes realizaron asambleas en las que reiteraron los motivos de la protesta. “Los terroristas hoy están en el Gobierno, hoy nosotros somos los que estamos luchando por Venezuela, hoy nos están deteniendo, hoy nos están asesinando, hoy somos víctimas de la represión, del hambre, de la falta de medicamentos y aquí seguimos nosotros”, dijo Requesens.

Los ucevistas fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN) con gases lacrimógenos y, según Requesens, también con perdigones y metras apenas intentaron abandonar la institución. Los alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fueron más afortunados al lograr movilizarse hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), ubicada a pocos kilómetros de esa casa de estudios.

Asimismo, los estudiantes de las universidades privadas Santa María, Alejandro Humboldt, Monteávila y Metropolitana protestaron este jueves en el este de la capital con el cierre de la autopista que comunica Caracas con el oriente del país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a