Músicos del Sistema protestaron por la muerte de Armando Cañizales (+Fotos)

Músicos protestaron por la muerte de Armando Cañizales | Foto: El Impulso

Músicos protestaron por la muerte de Armando Cañizales | Foto: El Impulso

Un grupo de jóvenes músicos protesta este jueves en la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, en rechazo al asesinato del joven violinista Armando Cañizales.

En el lugar, unos cuarenta músicos entonaron el Himno Nacional en homenaje al joven de 17 años, miembro del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, que participaba en la manifestación del miércoles 3 de mayo cuando recibió un disparo en el cuello.

Fue trasladado hasta un modulo de Salud Baruta, pero sufrió un paro cardio-respiratorio mientras era atendido. Sus vecinos y conocidos realizaron una vigilia en su honor ese mismo día; y en Baruta el alcalde Gerardo Blyde decretó tres días de duelo en su memoria.

Foto: El Impulso

Foto: El Impulso

Organismos no oficiales como Venezuela Sinfónica lamentaron el asesinato y desearon paz al alma del violista. “Una bala en el cuello apagó su música. Su nombre y su foto ampliarán la lápida que día a día crece a manos de la represión”, manifestó Venezuela Sinfónica en su página web.

Foto: El Impulso

Foto: El Impulso

Desde que comenzaron las protestas de abril, dos alumnos del Sistema de Orquestas Simón Bolívar han resultado afectados. El primero fue Frederick Pinto, de 22 años de edad, de las Orquestas Juveniles de Chacao, quien fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y recluido durante varias horas en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a